Earth nature field

The Toll of the Sea (1922)

El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado y consiste únicamente en imágenes. La era del cine mudo duró desde 1895 hasta 1929
Avatar de Usuario
jesusjose
Administrador del Sitio

Administrador del Sitio
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 15 May 2022, 11:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

The Toll of the Sea (1922)

Mensaje por jesusjose »



The Toll of the Sea (1922) es una película dramática muda estadounidense, dirigida por Chester M. Franklin, producida por Technicolor Motion Picture Corporation, estrenada por Metro Pictures y con Anna May Wong en su primer papel principal. La película fue escrita por Frances Marion y dirigida por Chester M. Franklin (hermano del director Sidney Franklin), con los papeles principales interpretados por Wong y Kenneth Harlan. La trama era una variación de la historia de Madama Butterfly, ambientada en China en lugar de Japón.

La película fue el segundo largometraje en Technicolor (después de The Gulf Between de 1917), el primer largometraje en color realizado en Hollywood y el primer largometraje en Technicolor en cualquier lugar que no requería un proyector especial para mostrarse.

La película se estrenó el 26 de noviembre de 1922 en el Teatro Rialto de la ciudad de Nueva York y se estrenó el 22 de enero de 1923.

Debido a que la cámara Technicolor dividió la imagen de la lente en dos haces para exponer dos cuadros de película simultáneamente a través de filtros de color, y al doble de los cuadros por segundo normales, se necesitaban niveles de iluminación mucho más altos. Todas las escenas de The Toll of the Sea se rodaron con "luz natural" y al aire libre, y la escena del "interior" se rodó a la luz del sol bajo una sábana de muselina.

La película está protagonizada por Anna May Wong como Lotus Flower.
Fuente: wikipedia

Image
Imagen
Responder