Earth nature field

0:25 / 1:17:33 Piso de soltero, (1964) con Closas y Cassen

Como señalan los autores del libro Cine español en cien películas (2002), Miguel Ángel Barroso y Fernando Gil Delgado, «la historia del cine español es parte integrante de la historia del siglo XX y no un simple "adorno cultural"... la cronología de nuestro cine es parte de la historia de nuestro país». En efecto el cine es un espejo de la realidad y de la sociedad de la época en que fue realizado.
Avatar de Usuario
jesusjose
Administrador del Sitio

Administrador del Sitio
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 15 May 2022, 11:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

0:25 / 1:17:33 Piso de soltero, (1964) con Closas y Cassen

Mensaje por jesusjose »

Emiliano es un guía turístico con más cara que el cemento armado, que trinca propinillas mareando a los turistas de tablao en tablao, a comisión por supuesto. Santos es un señorito muerto de hambre, de profesión heredero, que va tirando, hasta que su millonaria tía marquesa decida cascarla, de lo que saca camelando a suecas o alemanas maduritas que lo toman por todo un señor marqués. Y como el negocio está en plena expansión se hace necesaria una base de operaciones, vamos que necesitan un picadero.
Sin no demasiadas pretensiones, es ésta una entretenida comedia de humor blanco que juega con el clásico literario del dúo caballero-donaire que encarnan Alberto Closas y Cassen, respectivamente, y con el tópico del pícaro español.

Imagen
Responder