Earth nature field

3º Izquierda, confidencias de un marido, (1963) de Fco. Prósper

Como señalan los autores del libro Cine español en cien películas (2002), Miguel Ángel Barroso y Fernando Gil Delgado, «la historia del cine español es parte integrante de la historia del siglo XX y no un simple "adorno cultural"... la cronología de nuestro cine es parte de la historia de nuestro país». En efecto el cine es un espejo de la realidad y de la sociedad de la época en que fue realizado.
Avatar de Usuario
jesusjose
Administrador del Sitio

Administrador del Sitio
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 15 May 2022, 11:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

3º Izquierda, confidencias de un marido, (1963) de Fco. Prósper

Mensaje por jesusjose »

Juan y Catalina acaban de regresar de su luna de miel y Juan está convencido de que con el matrimonio comienza la más dulce etapa de su vida. ¡Pobre Juan, aún no sabe lo que se le viene encima! Catalina necesita una muchacha: venga esa muchacha. Catalina necesita un trajecito: venga ese trajecito. Catalina quiere reformar la casa: venga esa reforma. Y a Juan comienza a dolerle la cabeza, y es que esto del casorio es un embrollo ¡pero que muy, muy gordo!
Una comedia suave y costumbrista, quizá algo lenta, pero muy sabrosa, que cuenta con dos grandes de la interpretación española masculina y femenina, respectivamente: López Vázquez y Soler Leal.

Imagen
Responder